Los beneficios de tejer para la salud física y mental

Tejer no sólo está de moda sino que, además, tiene grandes beneficios para la salud física y mental de quien lo hace. Por ello, no es casualidad que lo llamen el "nuevo yoga". 

Nosotras mismas empezamos las clases como terapia antiestrés. Nos conocimos en un taller de punto y bromeábamos diciendo que era nuestra terapia semanal. Hoy, tras nuestra experiencia, podemos afirmar que tejer relaja, combate el estrés, aporta tranquilidad, fortalece el estado de ánimo, desarrolla la creatividad, mejora la coordinación, la psicomotricidad y la capacidad de concentración.

¿Lo mejor? Es, sin duda, una gran alternativa en los momentos de desconexión. Ayuda a reducir el uso del móvil porque, mientras tejemos, nos concentramos y nos olvidamos de él (¡y de los problemas!). Es un momento de evasión que te permite, en todo caso, compaginarlo con situaciones de la vida cotidiana y familiar como ver una serie o película en familia. Hay un hashtag que lo define muy bien: #KnitFlix

Además, hay estudios e investigaciones al respecto cuyos resultados evidencian que tejer mejora de manera sorprendente la salud a nivel físico y mental, siendo esta técnica capaz, incluso, de disminuir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunitario, ralentizar el desarrollo de enfermedades como la demencia senil o de ser eficaz como parte del tratamiento en enfermedades como la depresión y la ansiedad (¡entre muchos otros!).

No tiene límite de edad y es ideal, también, para niños a partir de los 7 aprox. dependiendo siempre de su habilidad con las manos y su nivel de madurez. Siempre recomendamos hacerlo junto con un adulto y disfrutar aprendiendo juntos, ¡es una muy buena forma de compartir tiempo de calidad con los más pequeños!

Un aspecto fundamental de esta afición (y que no está reñido con hacer por puro placer) es la satisfacción de hacer con tus manos algo que puedes ponerte tú mismo o regalar con cariño.

Y ahora...¿te unes a #TheKnittingExperience con nosotras? 

Estamos deseando ver tu éxito,

Cris y Sara

Nuestros kits ideales para aprender

Estos son los kits ideales para aprender las técnicas básicas para aprender