Aprende a tejer intermedio

¡Felicidades por llegar al nivel intermedio de knitting! Si ya tienes algunas técnicas básicas bajo tu cinturón, ahora es el momento de expandir tus habilidades y aprender algunas técnicas más avanzadas. En este post, te presentamos cuatro técnicas intermedias de tejido con un video para cada una. ¡Empecemos!

Aprende cómo echar hebra

Esta técnica se utiliza fundamentalmente para aumentar puntos en tus proyectos. A veces necesitas aumentar el número de puntos en tu labor para darle la forma adecuada. En ese caso, echar hebra es una técnica muy útil que te permitirá aumentar un punto en tu trabajo. En el video, verás cómo hacerlo y practicarás hasta que lo tengas dominado.

Aprende a tejer nivel intermedio chaleco Camila Mommot

Aprende cómo tejer dos puntos juntos

A medida que avanzas en tu proyecto, es posible que necesites disminuir los puntos. La técnica de tejer 2 puntos juntos es una forma sencilla de hacerlo. Simplemente inserta la aguja en dos puntos al mismo tiempo y teje como si fueran uno solo. A continuación, te dejamos un video que te muestra cómo hacerlo.

Aprende a tejer nivel intermedio bolso Frida Mommot

Aprende cómo aumentar puntos al principio de la vuelta

Esta técnica es muy útil para tejer las tiras de las capotas o gorros, o para hacer las mangas de los jerséis. Aumentar puntos al principio de la vuelta te permite crear una forma redondeada y más cómoda para usar. Para hacerlo, simplemente teje el primer punto y luego echa hebra antes de tejer el siguiente punto. A continuación, te dejamos un video que te muestra cómo hacerlo.

Aprende a tejer nivel intermedio conejito Bunny Mommot

Aprende cómo hacer sujerte

La técnica de sujerte te permite hacer una disminución doble en tus puntos. Es muy útil para crear formas más complejas y simétricas en tus patrones. Para hacer sujerte, inserta la aguja en el primer punto como si fueras a tejerlo, pero no lo saques de la aguja. Luego inserta la aguja en el siguiente punto y teje como si fueran uno solo. A continuación, te dejamos un video que te muestra cómo hacerlo.

Aprende a tejer nivel intermedio capotas y patucos Mommot

Esperamos que estos videos te ayuden a mejorar tus habilidades en el tejido y te animen a probar nuevas técnicas y patrones. ¡Feliz tejido!

Nuestros kits ideales para aprender

Estos son los kits ideales para aprender las técnicas básicas para aprender