CÓMO TEJER PUNTO DEL REVÉS

Hoy te enseñamos cómo tejer punto del revés. Una técnica básica que combinada con punto del derecho, te permiten hacer distintas texturas como el punto liso o punto jersey. Además, en cuanto cojas un poco de soltura y confianza, con estas dos técnicas básicas puedes optar a muchos de nuestros proyectos de nivel fácil o incluso, los más aventurados, pueden lanzarse y probar alguno de nuestros kits de nivel medio. Así que ¡vamos allá!


Aprende a tejer punto del revés paso a paso:

Paso 1:

Sujeta con la mano izquierda la aguja que tiene los puntos montados. Pasa la hebra que va al ovillo entre las dos agujas de manera que quede por delante de la aguja derecha. Introduce la aguja derecha en el centro del primer punto, pasándola por delante de la aguja izquierda como se muestra en el siguiente dibujo.

Paso 2:

Con la mano derecha, pasa la hebra por debajo de la aguja derecha y pásala entre las dos agujas.

Paso 3:

Desliza hacia atrás con cuidado, pero con confianza, la aguja derecha y mete la punta en el hueco que hay entre la aguja izquierda y la hebra que acabamos de pasar. De esta forma, se queda la aguja derecha debajo de la izquierda formando una cruz.

Paso 4:

Separa las dos agujas arrastrando la aguja derecha hacia afuera y dejando caer el punto que estás tejiendo de la aguja izquierda. ¡Ya tienes el nuevo punto tejido del revés en tu aguja derecha! A diferencia del punto del derecho, ahora tienes la hebra por delante.

Paso 5:

Si el siguiente punto que tienes que tejer es punto del derecho, recuerda pasar la hebra hacia atrás. Si por el contrario, tienes que continuar tejiendo del revés, repite los pasos anteriores tantas veces como puntos tengas que tejer del revés.

Practica esta nueva técnica y verás lo que eres capaz de conseguir. Combinando punto del derecho y punto del revés puedes lanzarte a hacer proyectos de punto jersey como nuestro abrigo Mat, de punto elástico que usamos en la cinturilla de nuestros culottes, de punto falso inglés con el que hacemos nuestro gorro Le Bonnet...

Sólo 2 técnicas básicas y las posibilidades son ¡infinitas!

No dejes de compartir con nosotros en Instagram todos tus logros con nuestro hashtag favorito #TheKnittingExperience.

Nuestros kits ideales para aprender

Estos son los kits ideales para aprender las técnicas básicas para aprender