MUESTRA DE TENSIÓN

Somos conscientes de que cuando recibes tu kit MöMMOT la emoción te embriaga y quieres ponerte manos a la obra cuanto antes. Peeero te pedimos un poco de auto-control y que antes de empezar tu proyecto, dediques un ratito a la muestra de tensión.

Good things take time

No te llevará más de diez minutos y evitarás tener que corregir o, incluso repetir, tu proyecto por completo.

¿Qué es la muestra de tensión? Es la tensión de referencia con la que debes hacer tu proyecto para que se adecúe en talla y medidas al patrón elegido.

Cada uno tejemos con una tensión distinta. Incluso uno mismo, dependiendo de su estado de ánimo, puede variar la tensión con la teje. Si estamos relajados, nuestra tensión será más floja; si estamos nerviosos o ansiosos, apretaremos más los puntos. La misma muestra de tensión, le saldrá más pequeña a los que aprietan y más grande a los que tejen más flojo.

Por ello, al hacer la muestra de tensión, si tu medida no se ajusta a la recomendada en el patrón, te recomendamos dos alternativas:

  1. Adecuar la tensión con la que tejes: si te ha quedado más pequeña es porque aprietas y debes tejer más suelto (y vicerversa). Esta opción es la menos recomendable, ya que es algo innato en nosotros y cuando tejemos se trata de estar lo más cómodos y relajados posible, no estar pendientes de nuestra tensión.

  2. Modificar el número de agujas con el que estás tejiendo: en cada kit MöMMOT se incluyen un par de agujas de tejer que se adaptan a la tensión de la mayoría, pero si en tu caso tu muestra es distinta, lo que te recomendamos es que pruebes con un número de agujas inferior (si tu muestra es más grande) o con un número de agujas superior (si tu muestra es más pequeña). A veces con medio número es suficiente para adaptarte a la muestra de referencia del patrón.

No olvides que tejer es una labor artesanal y, por lo tanto, es normal que las medidas puedan variar de uno a tres centímetros.

Si no inviertes un ratito de tu tiempo en adecuar tu tensión a la muestra, tu proyecto no se corresponderá en medidas al patrón elegido. Recuerda que si tienes que volver a empezarlo, podrías tardar horas o incluso ¡días!

Ahora sí, ¡ ya estás preparado para empezar tu proyecto MöMMOT!

Enjoy #TheKnittingExperience

Nuestros kits ideales para aprender

Estos son los kits ideales para aprender las técnicas básicas para aprender